Reseña

Las Sextas Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología plantean la continuidad del intercambio entre docentes, investigadores, graduados y estudiantes de estas disciplinas iniciado en el año 2006 en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, continuándose los encuentros hasta el 2017 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, en el marco de este encuentro se realizarán las Segundas Jornadas Nacionales de Fonología y Discurso, iniciadas en el 2017 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de La Plata.

Debido a la particularidad de la FHyCS de la UNaM, que por un lado se encuentra inmersa en una región donde se evidencian complejidades discursivas y sociales propias de los contextos fronterizos, en los cuales la proximidad lingüística entre el portugués-español-guaraní son continuos, se propone incluir dentro de los ejes temáticos las conformaciones fonéticas y fonológicas que emergen de las situaciones de las lenguas en contacto y del español como segunda lengua. Al mismo tiempo, habiéndose creado en el 2017 la carrera de Intérprete en Lengua de Señas, se incluirán también las problemáticas vinculadas a la Fonética y Fonología en las lenguas de señas fonológica (estructura fonológica).

Las Jornadas se realizarán los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.